jueves, 14 de octubre de 2010

EXPOCOMARCA SE SUSPENDE ESTE AÑO




No sabemos si solamente será por este año pero lo cierto es que la continuidad de la feria Expocomarca está en el aire. El otro día nos encontramos con esta noticia que viene a ratificar que la feria no se celebrará este año. Lo cierto es que poco a poco vamos perdiendo, no solamente a nivel local sino a nivel comarcal, las pocas cosas que se hacen a fin de dinamizar la actividad económica en nuestra comarca.
¡Que le vamos a hacer!

Noticia:
El mal estado del recinto ferial unido a las dificultades económicas para sacar adelante la feria Expocomarca, que se desarrollaba en el polígono industrial de Montalbán, ha llevado a sus organizadores a suspenderla este año. El objetivo es reanudar el certamen en 2011, una vez concluida la reparación del pabellón, para lo que esperan obtener ayudas a través del Plan de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en las Cuencas Mineras.

La muestra industrial, ganadera y comercial alcanzó en 2009 su octava edición con un descenso en el número de expositores y de visitantes. Ya entonces, los organizadores hablaron de modificar la exposición dejando atrás el carácter generalista para convertirla en un monográfico de deportes de riesgo que no ha fructificado.

Este año, en vistas al mal estado de la cubierta del recinto ferial, a la desaparición de las ayudas procedentes de algunas instituciones públicas y a los recortes en otras, los organizadores han tomado la decisión de anular el certamen, que se celebraba a mediados del mes de octubre en Montalbán.

El presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios de las Cuencas Mineras –Acecmi–, Cosme Caminals, destacó que detrás de la suspensión hay “varias causas”. Así, aunque citó el “repaso” que requiere el local, señaló que la principal es la falta de financiación.

En este sentido, Ofycumi, que es el grupo de acción local que gestiona las ayudas procedentes del Leader y uno de los principales impulsores económicos de Expocomarca, no puede conceder este año ayudas debido a que ya ha apoyado a la feria durante tres años, que es el tiempo máximo que permite la ley en el caso de estas subvenciones europeas.
Fuente: Diario de Teruel

martes, 12 de octubre de 2010

BRAVISSIMO JULIO......

Julio Latorre,( Julio "El Caracol") para los amigos, resultó vencedor del certamen de jotas ordinario PIlar 2010. Para los que no sepamos del tema, ganar el concurso oficial de jotas en las fiestas del Pilar es como ganar los mundiales de futbol del Aragonesismo.
Desde el Blog de los cuervos te felicitamos enormemente.
Gracias Julio.

No hemos podido encontrar el video oficial pero os dejamos una jota de Julio.

JORNADA APOTEOSICA PARA LA "ASOCIACION MICOLOGICA LA PIRAMIDE"





El pasado 25 de septiembre la Asociación Micológica LA PIRAMIDE, consiguio una de esos logros dificiles de conseguir en el mundo de las setas, 26 Kg de Amanitas Caesarias, la reina de las setas.
Nunca antes la asociación habia alcanzado tales logros. Tras años de intentos para saborear la "Reina de las setas" se hizo el milagro.
Desde esta página felicitar a los miembros de la asociación. Muchos fueron los Montalbinos que pudieron saborear esta deliciosa seta, no sin algún temor.
¿donde las encontraron?

Saliendo de Montalban, coges el primer cruce a la derecha, subes por el primer pinar que está al lado de unos matorrales, tiras un poco más adelante y cuando estés a punto de ver unos setos detrás de un corral, casi has llegado......

Felicidades

viernes, 8 de octubre de 2010

MÁS FIESTAS 2010

¿Os acordáis que vino la tele en estas fiestas?
Por si alguien no pudo ver el programa que emitió en directo Aragón TV, aquí os dejamos con dos vídeos.
Cuantos toreros que había ese día, ¿verdad?

También os dejamos otro vídeo del día de los disfraces.
OS VOLVEMOS A RECORDAR QUE NOS GUSTARÍA QUE DEJARAIS VUESTROS COMENTARIOS, AUNQUE FUERA DE FORMA ANÓNIMA.







Y como siempre, podeis ver y descargar las fotos pinchando
AQUÍ