domingo, 24 de enero de 2010

Un cicloturista llamado Pepe

Las palabras son algo más que palabras, llevan dentro un significado personal, dependiendo de las vivencias y de la personalidad de cada individuo tomará unos matices u otros. Si tú consideras que el deporte es sufrimiento, capacidad de sacrificio y lucha, y en cambio el turismo es mero placer sin apenas esfuerzo, que te etiqueten como "cicloturista" puede molestar. Si, en cambio, piensas que la filosofía competitiva no va contigo y te gusta parar a sacar fotos en la cima del Portalet, por mucho que hayas tenido que prepararte para que en la QH no te pasen por encima ¿qué tiene de malo que me llamen cicloturista? Al contrario, me siento orgulloso porque mi motivación no depende del tiempo que haga ni de la clasificación, y al no estar tan pendiente de mis resultados puedo disfrutar de todo lo que un deporte al aire libre ofrece, recorriendo carreteras, escuchando a los pájaros y el discurrir del agua por los arroyos, y estando en contacto con la naturaleza.

Hoy a pasado por Montalban una de esas personas, "Pepe" nos ha dicho que se llamaba. Venia de Sant Pere de Rivas (Barcelona) e iba hasta Madrid. Hemos charlado un rato mientras comía y hemos podido comprobar que hay otra manera de vivir el ciclismo.
Mucha suerte en tu viaje Pepe, gracias por tu invitación y por incluirnos en la crónica de tu viaje.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, por vuestra compañia, por vuestro buen hacaer. Pertenecemos al mismo mundo... un mundo variado, lleno de matices y eso es realmente lo que lo hace apasionante: el mundo del ciclismo, no suelo hablar de metas, de resultados, de velocidades o Km, pero si que os puedo decir algo respecto a lo que hago:
He recorrido miles de Km, subido puertos impresionantes, pedaleado a bajas y altas temperaturas, a más de 2300m de altura y todo ello movido por una pasión: la pasión de viajar, en la que un principio está por encima de todas las cosas: la de ser ambicioso en los retor y humilde en como conseguirlos.
Este viaje ha sido uno más de los realizados y de los que hace unos años comparto en internet, no solo hago el relato del viaje, cuelgo las fotos del viaje... miles de lecturas cuentan esos relatos, alguno hasta me dá pudor decir cuantas lecturas contabilizan...
Ayudar, compartir, intentar que quien me lee viaje conmigo y mucho más dificil: pueda entender mis sensaciones, mis emociones... todo eso y posiblemente más, es lo que me mueve...

Los nombres... que importan los nombres, a mi, lo que me importa es encontrarme con PERSONAS como las que me encontré en vuestro pueblo y compartir esos minutos, esa charla, esa bebida, esas experiencias...

Gracias por todo.

Si alguien está interesado en leer el viaje que lo comente y prometo colocar el link
Yo soy Slow.